El que ostenta el récord actual es el Gran Puente Danyang-Kunshan, con 164,8 km entre las localidades de Pekín y Shangai.
Las megaconstrucciones tiene su punto llamativo, no por la obra en si, sino por las cantidades que manejan, el tiempo que tardan y el tipo de construcción que se emplea. Ya se puede circular por el puente más largo del mundo. Qingdao-Haiwan es el título de la monstruosa obra ya finalizada con total éxito. Se calcula que habrá un flujo de unos 30.000 coches al día. La obra permite la comunicación entre Qingdao (una de las ciudades de más rápido crecimiento y más próspera de China) y el barrio Huangdao mediante una infraestructura verdaderamente gigante. El proyecto se llevó a cabo por el Grupo de Shandong Gausu con 10.000 trabajadores trabajando en dos equipos durante todo el día. La ciudad de Qingdao supera de sobra los 7 millones de habitantes y con este puente se pretende que entre Qingdao y el barrio de Huangdao se tarde unos 20 y 30 minutos menos.
El puente cuenta con una longitud de 26,4 millas, donde a lo largo del cual nos encontramos con: 2,3 millones de metros cúbicos de hormigón (unas 3.800 piscinas olímpicas), 450.000 toneladas de acero (unas 65 Torres Eiffel) y 5200 columnas. La carretera dispone de hasta 6 carriles y aseguran que el puente esta preparado para soportar un terremoto de magnitud 8, además de tifones o el impacto de un buque de 300.000 toneladas.
Video del puente
La ingeniería tiene un cierto avance pero no cambia su temática. Al principio de construir grandes puentes como es el de San Francisco, lo que no se tuvo en cuenta y tuvo su repercusión fue la oscilación horizontal del puente debido al viento entre otros factores. Incluso llegan a tener más importancia las fuerzas de tipo horizontal que de tipo vertical, en las verticales vemos las pruebas con varios camiones de gran tonelaje para comprobar su oscilación vertical. En asia se establecen 7 de los 10 puentes más largos y complejos del mundo hasta ahora, por ejemplo las 102 millas del puente ferroviario Danyang-Kunshan, que corre sobre la tierra y el agua, cerca de Shanghai.

Se pasarron los Chinos
ResponderEliminarQue interesante!!!!
ResponderEliminar